Regresar

Transferencias de Dominios

    Información necesaria para transferir un dominio a TicoDesign

    A continuación explicamos el proceso de transferencia de un servicio web hasta nuestros servidores de TicoDesign.

    Para TicoDesign es un agrado poder servirle en el trámite de transferencia de su dominio. La única información vital sobre el trámite de transferencia la puede encontrar en el punto 2 de este documento y por el resto de los trámite no se preocupe, nosotros nos encargamos de todo. 

    Le comentamos  que este proceso de transferencia puede realizarlo en solo un día y sin interrupción alguna en su servicio, ya que estamos capacitados para realizar este proceso lo más silencioso posible y sin afectar su servicio regular. Sin embargo la respuesta de comunicación con su proveedor actual es vital para que el proceso  se concluya rápidamente. 

    Pregunta Inicial 
    Es usted administrador de su dominio (tiene cuenta de dominio)?  Si es así continúe al punto 2

    Es su proveedor de hosting también el administrador del dominio? Si es así continúe leyendo.

    El primer paso y el más importante es saber en qué términos está usted con su proveedor para iniciar el cambio de servicio. Existe comunicación, está abierto a tramitar el cambio, hay deudas de por medio, no es posible localizarlo, y/o los términos de contrato no son claros?  

    Además tenemos que tener en cuenta, que usted debe tener vigencia de su contrato para tramitar la transferencia (su dominio debe estar al día y no vencido). 

    En caso de que el proveedor no se pueda localizar, o no quiera tramitar su solicitud, le indicamos que en este caso se complica la transferencia porque es necesario que su proveedor “actual” acepte en su panel de control el cambio de dominio a un nuevo proveedor. Sin embargo podremos hacer el intento para lograr dar con su proveedor actual.

    Punto 2

    Información necesaria que requerimos.

    1. Fecha de vencimiento de su servicio con su proveedor actual. 
    2. Nombre de su dominio. 
    3. Datos de contacto de su proveedor actual (nombre, teléfono, E-mail, empresa, website).
    4. Claves del Hosting (para iniciar con la copia de sus archivos de su sitio web). En este caso le indicaremos si su sitio web posee base de datos que será reinstalada, (existe costo adicional por reinstalación con base de datos). 
    5. Listado de cuentas de correo existente. Utilizan Outlook y que tipo de configuración POP o IMAP? Además indicar si cuentan con usuarios que solo utilizan webmail. El respaldo de correos tiene costo adicional si se requiere (este costo solo aplica para cuentas IMAP y usuarios de Webmail).
    6. Su nombre e información de contacto (usted como nuestro cliente). 

    Cómo iniciar con el proceso?

    Para iniciar con el debido proceso de trasferencia, usted deberá esperar la revisión por parte de TicoDesign, que demora unos 30 minutos. 
    Una vez que ha sido aprobado, usted deberá realizar el pago de su nuevo servicio a TicoDesign para iniciar con el proceso transferencia.

    Nota importante sobre la transferencia de un servicio de web hosting y dominio. 

    Es importante explicarle que al contratar un servicio de transferencia de webhosting y dominio lo que usted está comprando es un servicio nuevo, la única diferencia entre un servicio nuevo y un servicio de transferencia, es la utilización del mismo nombre de dominio con el que ustedes han venido trabajando.  

    Al solicitar una transferencia de dominio o cambio de proveedor, usted obtendrá servicio nuevo, con el mismo dominio que anteriormente utilizaba (siendo este el principal objetivo del cambio de proveedor, mantener el mismo nombre de dominio, y dejar funcionando todo tal como estaba anteriormente).

    Sin embargo queremos aclararle que una vez que el servicio ha sido transferido, TicoDesign le brindará un panel de control con las claves y los accesos necesarios para que ustedes puedan hacer uso de su nuevo servicio de web hosting y puedan realizar las opciones de mantenimiento de su sitio web, así como la administración de sus cuentas de correo. 

    En muchos de los casos de transferencia de dominios, existe el desconocimiento por parte del cliente de situaciones que incurren dentro de la migración del sitio web y que no son de nuestra responsabilidad y vamos a tratar de explicarle, para que el acuerdo sea claro en ambas partes. 

    Al solicitar una transferencia de dominio, todo se debe hacer desde cero, eso sí; conservando el nombre de dominio, en otras palabras: todo se debe reinstalar incluyendo el sitio web y cuentas de correo (los usuarios podrán tener su misma cuenta de correo sin ningún inconveniente una vez realizada la transferencia). 

    La página web: se deberá respaldar todos los archivos y volverlos a cargar al nuevo sitio web, si la página web tiene base de datos, esta deberá ser respaldada instalada nuevamente en el sitio web. 

    Las cuentas de correo: se deberá ser muy claro y específico con el uso de cada una de las cuentas de correo, porque si en su servicio anteriormente se utilizaba la configuración de correo IMAP y no se respaldan los correos, al realizar la transferencia servicio no tendrá ningún correo su cuenta, únicamente se mantendrán los nuevos correos a partir del día del cambio. Esto aplica también para los usuarios que únicamente utilizan Webmail. 

    Configuraciones adicionales: además del respaldo de página web y analizar el estado de las cuentas de correo, es importante conocer si existe alguna configuración o algo adicional que esté configurado en su sitio web. Tiene esto una solución? Por supuesto que sí. Para nosotros es muy importante que cada cliente conozca detalladamente los puntos más importantes a la hora de realizar un trámite como este y también que conozca sobre los cuidados que tomamos en cuenta para que la transferencia de un dominio sea exitoso. 

    Es importante que por esta razón tome en cuenta que la reinstalación del sitio web, la creación de las cuentas de correo y respaldo de correos, pueden que incurra un costo adicional por servicios adicionales no contemplados en la compra de un servicio de web hosting y registro dominio. Sin embargo queremos hacer la salvedad que en algunos casos hemos podido lograr brindar al cliente este servicio de cortesía, eso sí quedará sujeto a breve análisis por parte de TicoDesign.

    A continuación queremos hacer mención de la lista de posibles costos adicionales que el cliente pueda incurrir a la hora de hacer una migración de un sitio web. 

    Posibles costos adicionales que puede incurrir con la migración del sitio web. 

    1.  Respaldo del sitio web.
    2.  Respaldo de base de datos vinculada a sitio web. 
    3.  Sistemas y configuraciones adicionales 
    4.  Respaldo de cuentas de correo.
    5.  Respaldo de correos e información de cada uno de los buzones de correo.
    6. Trámite por recuperación de Dominio (en caso de que el trámite de recuperación sea complejo).
    Sin embargo, si el cliente asume toda la responsabilidad de realizar la puesta en marcha de sus servicios a partir de las claves que nosotros le suministramos, esto no tendrá ningún costo adicional que cliente deba cubrir, ya que será él quien realizará todas las configuraciones necesarias para dejar el servicio tal y como anteriormente está funcionando. 

    Una vez que se haya leído toda esta información y le haya sido clara procederemos a realizar la transferencia de su servicio.


Se parte en Redes Sociales

Youtube Facebook Fan Page Twitter Reseñas de Google Business Instagram
89900505
TicoDesign.com
Ideas for Web

Flores
E-mail: info@TicoDesign.com
Teléfono: (+506) 2265-1202   Celular: (+506) 8990-0505
Copyright © - 2024 TicoDesign © TicoDesign.com
Diseño web en Costa Rica TicoDesign.com