Regresar

Puerto 25 cerrado. No puedo enviar correos pero sí puedo recibir.

    Puedo recibir correos, pero no puedo enviar.
    Este problema se presenta debido a que su proveedor de Internet,  ha bloqueado momentáneamente la utilización de este puerto.

    Por lo general hemos recibido mayores reportes de clientes del ICE debido a que ellos garantiza y tienen un mejor control de su redes.

    Esto no es un problema, con una simple llamada su proveedor de Internet podrá habilitar la utilización de este puerto.Esto sucede porque el puerto 25 es el utilizado por el OUTLOOK para la conexión y envío de los correos electrónicos.

    ¿Esto puede pasar en con un servicio de internet que tiene muchos meses de haber sido contratado? 

    Sí,  este tipo de bloqueo no necesariamente se da en nuevas conexiones a internet, sino que por X motivo la compañía de internet cierra el puerto 25 sin aviso a su contratista, es por este motivo que usuarios de internet en una red de muchos meses de haberse contratado se presenta dicho bloqueo, les recomendamos continuar con el proceso de leer nuestras opciones para continuar con lo la habilitación del puerto 25.

    ¿Por qué en la red de mi oficina puedo enviar correos y por qué en mi casa de habitación y algunas otras oficinas no puedo enviar correos?

    Pasa la misma situación, todas las conexiones de internet son diferentes a pesar de ser con el mismo proveedor de internet, la diferencia es que en su oficina el puerto 25 está habilitado, y en su casa y en algunas otras oficinas puede ser que el puerto 25 se encuentre cerrado. Será necesario realizar el mismo procedimiento por cada conexión de internet donde se encuentre el bloqueo de envió de correos. 

    ¿Por qué puedo recibir y no enviar correos?

    Debido a que el puerto de entrada es el 110 y este es un puerto que no requiere de mucho control las compañías de Internet no tiene una política extrema de un bloqueo de este puerto.Según conversaciones con personeros del ICE, nos informaron que en días pasados realizaron bloqueos en el puerto 25 (puerto de salida de correos). Esto se debió a que detectaron que algunos clientes han estado utilizando el servicio de correo de forma indebida para hacer uso de envio de correos masivos.  En caso de que si usted requiere de urgencia enviar Emails, le recomendamos utilizar el WEBMAIL, que es una herramienta para enviar y recibir correos electrónicos a partir de su navegador de Internet, sin embargo le recomendamos utilizar el OUTLOOK de que su programa diseñado exclusivamente para el uso de correo electrónico y así usted podrá ver sus mensajes más rápidamente estar visitando los a través de un navegador de Internet. 

    SOLUCION 1 
    (Es la más rápida)
    Según lo indicado por los personeros del ICE, con solo una llamada al 1119 ellos le comunicarán al soporte técnico de ASDL y usted deberá indicar lo siguiente:Actualmente existe el bloqueo en el puerto 25 del servicio de internet, ya que utilizamos el Outlook y este nos indica que no podemos enviar correos, es la razón de esta llamada para la solicitud de la apertura de dicho puerto.

    SOLUCION 2

    Envíe un correo a la cuenta soporte119@ice.go.cr con la siguiente información:· Su nombre y número de cédula· El número de teléfono del servicio y otro número adicional.· Justificar el porqué del uso del correo.· Solicitar el desbloqueo del puerto 25.  Efectuando un test de correo en el outlook aparece lo siguiente. Este problema se produce porque el proveedor de Internet ha bloqueado el puerto 25 SMTP El puerto 25 es conocido comúnmente por donde salen los correos que se redactan a través del Outlook.La compañía de Internet al bloquear este puerto estaría cerrando la conexión en pidiendo que el correo salga, las compañías de Internet lo bloquean como el objetivo de evitar de que algún virus o relay que envíe correos masivos pueda hacer uso sin que ustedes se de cuenta.Si usted en ese momento puede recibir correos pero no enviar es necesario verificar que este puerto esté cerrado, y a continuación le mostramos las opciones disponibles para sustituirlo.

    Opción 1
    Cambiar el puerto 25 por 26 ó 587  

    Opción 2
    Cambiar el puerto 25 por 465 y activar la opción de  usar el siguiente tipo de conexión cifrada SSL
    El único inconveniente al utilizar este puerto, es posible que salga un alerta de seguridad de OUTLOOK como la imagen a continuación y se deberá presionar Sí para continuar, no hay ningún riesgo de exposición de información si usted utiliza este método. 

    Opción 3
    Llamar a la compañía de Internet (ICE) al 1119 y solicitar la apertura del puerto 25 ó 587. De acuerdo a una llamada telefónica que realizamos al ICE nos indicaron que únicamente el usuario deberá estar frente a la computadora y que ellos realizan en conjunto con el equipo de soporte del ICE la activación del puerto 25 ó 587 mientras usted realiza la llamada. 

    Diferencia al utilizar cualquiera de los tres métodos.

    Ninguna, todos los correos saldrán sin ningún problema, nuestro servidor luego se encargará de procesar y verificar los datos usted envía para evitar estos tengan virus o sean SPAMEl único inconveniente es al utilizar el puerto 465 que la notificación de verificación de certificado de seguridad invalido podrá estar saliendo cada vez que usted envía un correo y deberá presionar Sí o Continuar  para enviar el correo.Muchas gracias y por favor cualquier consulta no dude en contactarnos, será un placer atenderle. Estimados usuarios de TicoDesign,  algunos  de nuestros usuarios han experimentado la siguiente situación.


Se parte en Redes Sociales

Youtube Facebook Fan Page Twitter Reseñas de Google Business Instagram
89900505
TicoDesign.com
Ideas for Web

Flores
E-mail: info@TicoDesign.com
Teléfono: (+506) 2265-1202   Celular: (+506) 8990-0505
Copyright © - 2024 TicoDesign © TicoDesign.com
Diseño web en Costa Rica TicoDesign.com