Regresar

Atención a servicio de Correo por Bloqueo

    Estimados usuarios, el día 02 de mayo 2019, se reporta un bloqueo temporal de envió de correos a través de uno de nuestros servidores.

    El cliente experimenta el siguiente inconveniente a la hora de enviar un correo:
    Causa: Un flujo inesperado y de correo spam saliente a través de la IP del servidor, a través de un dominio que tenia instalado un sitio web basado en WordPress, el cual fue vulnerado y conectado a un Script que produce un SMTP Relay, donde envió correos spam.

    Gracias a un rápido análisis en el servidor detectamos esta aplicación generando el inconveniente, este sitio web no fue instalado por TicoDesign, por tal motivo se habló con el cliente y se le indico el porque no recomendamos la utilización de sitios web basados en WordPress y Joomla dentro de nuestros servidores.

    Gracias a la Rápida detección por parte de la empresa internacional CBL, Spamhaus logramos detectar el inconveniente para ser inmediatamente atendido.

    La compañía SpamHaus, temporalmente coloca la IP del servidor en una lista temporal de bloqueo con el objetivo de brindar seguridad a todos los usuarios de internet, y por supuesto a todos nuestros clientes.

    ¿Quien es CBL, SpamHaus?
    Son compañías internacionales que se encargan de mantener y controlar el flujo de correo electrónico libre de spam.

    Ellos analizan las colas de correo provenientes de todos los servidores y dan un criterio al respecto basados en reputación de lista blanca o lista negra; en dado caso de que un servidor haya sido reportado en lista negra, esta empresa rápidamente se comunica al administrador del servidor indicando los inconvenientes que actualmente están sucediendo, por tal motivo existe la revisión del servidor y solicita un reporte del caso, con el objetivo de asegurarse que cada servidor esté funcionando correctamente.


    Esta herramienta es también nuestro aliado para tratar de controlar el flujo de correo no deseado hasta nuestro servidor, por tal motivo, es una herramienta obligatoria para cada uno de nuestros servidores.


    Protocolo de Seguridad.

    Se reporta el inconveniente a eso de las 3:30 a.m. y se solicita a la empresa SpamHaus la apertura del Caso.

    6:50 a.m. Se reciben las causas del inconveniente sucedido.
    7:30 a.m. se finaliza el procedimiento de análisis y aseguramiento del servidor.
    8:30 a.m. se finaliza el procedimiento de reporte para la empresa CBL.
    9:00 a.m. se recibe notificación del centro de datos de la confirmación de recibido de información a la empresa CBL, SpamHaus con el objetivo que puedan realizar el análisis respectivo, dando como indicación 12 a 24 horas para dar de alta la IP del servidor. A partir de este momento estamos a la espera de la resolución por parte la empresa CBL, SpamHaus.  

    Inconvenientes que el usuario experimenta.
    Bloqueo temporal de envío de correos a ciertos destinatarios, y a su vez se indica con un mensaje de error similar al indicado anteriormente.
    El bloqueo únicamente aplica para el puerto SMTP o correo saliente, el servicio de correo entrante no se verá afectado.

    Es necesario que el cliente mantenga una lista de correos rechazados para que, en el lapso de recuperación de la IP, pueda nuevamente  reenviar su información.  

    Esperamos esta información sea de su interés y rogamos ser paciente mientras esperamos el dado de alta por parte de un tercero involucrado (SpamHaus).

    Muchas gracias, estamos para Servirles.


Se parte en Redes Sociales
 Facebook Fan Page Reseñas de Google Business
89900505
TicoDesign.com
Ideas for Web

Flores
E-mail: info@TicoDesign.com
Teléfono (+506) 2265-1202     ·    (+506) 8990-0505
Copyright © - 2019 TicoDesign Derechos Reservados.
Diseño y Programación www.TicoDesign.com
Diseño web en Costa Rica TicoDesign.com