Regresar

Virus en documentos de Word, Excel tipo Factura

    Estimados Usuarios de servicio de correo en general.

    Existe una amenaza �Virus inform�tico� que se desato desde setiembre 2018, es un correo electr�nico con un documento en extensi�n Word o Excel; su documento adjunto se declara como factura, contrato o dep�sito, y es un virus causante del secuestro de contrase�as y datos de tarjetas de cr�dito.

    El correo no tiene un formato establecido, sino m�s bien muta su contenido seg�n encuentre informaci�n almacenada en los usuarios que han sido infectados, suplanta identidades, y es posible encontrar casos con su propia identidad o de sus compa�eros de trabajo.

    �C�mo se transmite?

    Se trasmite por correo electr�nico entre los usuarios de una misma red, dominio o contactos almacenados en la libreta de direcciones.

    �Qui�nes se ven afectados?

    De acuerdo a las llamadas que hemos tenido por parte de nuestros clientes, hemos logrado detectar que este virus se propaga en los siguientes casos:
    • Equipos que no poseen ninguna protecci�n.
    • Equipos que poseen protecci�n de Windows Defender (un antivirus ofrecido por Windows 10 y que a su vez no es la mejor opci�n).
    • Equipos que no poseen protecci�n anti malware.
    • Equipos des actualizados y que su sistema operativo no se encuentra correctamente configurado.
    • Usuarios que no dudan en abrir documentos sospechosos.  


    �C�mo proceder al recibir un e-mail de este tipo?

    Eliminarlo inmediatamente y Vaciar la papelera o Elementos Eliminados.
    No proceder� abrir ning�n documento que cause duda. 
    Comunicarse con un t�cnico para analizar el caso.

    �Qu� da�os que produce este virus?

    Secuestro de informaci�n como lo son claves de cuentas de correo y datos de tarjetas de cr�dito.
    Genera SPAM a trav�s de su cuenta de correo, ya que secuestra la configuraci�n del correo electr�nico se encuentre instalado en el Outlook.  


    �Por qu� se transmite libremente por correo electr�nico?

    Porque es un correo con un documento con extensi�n Word o Excel, y es inofensivo hasta en el momento en el que el usuario haga clic sobre el documento, lo ejecute y des-habilitando los macros del documento expondrá el virus a la instalaci�n en su equipo.    

    Le recomendamos borrar inmediatamente cualquier tipo documento sospechoso que ingrese por correo electr�nico y no sea de confianza, le aclaramos que este tipo de documento genera dudas en el usuario ya que los mismos creen que es un documento de una transferencia o pago por parte de un cliente y por ende proceden a abrirlo. 

    Lo que recomendamos es la instalaci�n del Antivirus Avast internet Security y Antimalware Bytes.

    El soporte  de TicoDesign cuando una cuenta es detectada como SPAM

    A causa de esta situación, cuando un virus ha tomado el control de una cuenta de correo electrónico de un cliente y este genera correo SPAM, automáticamente el servidor detecta un flujo de correos excesivo y automáticamente bloquea el acceso al usuario impidiendo enviar más correos electrónicos.

    A partir de este momento el servidor envía una alarma de control indicándonos el problema que existe en una cuenta correo electronico, y es a partir de este momento que nos comunicamos con el cliente indicando que su cuenta ha sido afectada y deberá atender su equipo inmediatamente para evitar más inconvenientes.

    Cuando se realiza un bloqueo de una cuenta, los pasos a seguir son los siguientes:
    • Revisión inmediata en el equipo de la existencia de programas antivirus y antimalware.
    • En caso de no poseer ninguno de estos programas usted deberá proceder con la instalación inmediata asimismo le recomendamos comprar las licencias respectivas para garantizar la continuidad de la protección del equipo.
    • Proceder con un escaneo profundo del equipo, y estar seguro de que realmente el equipo está libre de amenazas.
    • Enviar un informe a TicoDesign con el resultado del análisis efectuado.
    • Comunicarse que con el administrador sistemas de su empresa, o la persona que tiene a cargo el acceso al panel de control de su cuenta de correo para que le suministre una nueva contraseña, en dado caso puede comunicarse con nosotros para brindarle una nueva contraseña.

    Responsabilidad del cliente ante una situación de este tipo.

    El cliente tiene la responsabilidad de mantener su equipo actualizado y con las protecciones mínimas necesarias para evitar cualquier inconveniente de un posible ataque cibernético, Asi mismo deberá ser prudente a la hora de abrir cualquier documento que sea enviado por correo electrónico, y en cualquier situación de duda realizar la consulta respectiva a sus compañeros de trabajo o al departamento de soporte técnico de la empresa o en caso podra comunicarse con nosotros para brindarle la asesoría respectiva. 

    Los mínimos controles de seguridad se logran finalmente y siguiendo las normativas de seguridad que Windows 10 requiere y brinda a los usuarios a través de sus actualizaciones automáticas, además el cliente deberá poseer mínimo dos programas que actúen en defensa de los virus informáticos y el malware o spyware.

    Queremos informarle que no es responsabilidad de TicoDesign ni de ninguno de sus servicios, los posibles inconvenientes que pueda sufrir un usuario al ser atacado por un virus y este a su vez no tenga los controles mínimos para enfrentar una situación de este tipo.

    De nuestra parte y para seguridad de todos, la cuenta de correo estará bloqueada hasta que el usuario del equipo que se encuentra infectado, realice el escaneo profundo de su equipo en búsqueda de virus; y será hasta el momento en que el cliente nos envíe un informe de lo sucedido que su cuenta de correo será reactivar su cuenta nuevamente.


Se parte en Redes Sociales

Youtube Facebook Fan Page Twitter Reseñas de Google Business Instagram
89900505
TicoDesign.com
Ideas for Web

Flores
E-mail: info@TicoDesign.com
Teléfono: (+506) 2265-1202   Celular: (+506) 8990-0505
Copyright © - 2024 TicoDesign © TicoDesign.com
Diseño web en Costa Rica TicoDesign.com