Regresar

Puerto SMTP: ¿Cuál debo usar para configurar en Outlook?

    Los puertos de conexión para enviar correos electrónicos a través de Outlook generalmente son:

    1. Puerto 25 (SMTP estándar)
    2. Puerto 26 (SMTP estándar paralelo al 25)
    3. Puerto 587 (SMTP alternativo)
    4. Puerto 465 (SMTP seguro/SSL)

    Estos son los puertos típicos utilizados para enviar correos electrónicos a través de Outlook, aunque la configuración específica puede depender del proveedor de servicios de correo electrónico y de la configuración del servidor de correo saliente (SMTP) que estés utilizando.

     ¿Cómo debo saber cuál es el puerto que debo elegir y en qué momento usarlo?

    Para determinar cuál es el puerto adecuado a seleccionar y en qué momento utilizarlo, es importante tener en cuenta que el puerto por defecto de la mayoría de los servidores de correo electrónico es el 25. Sin embargo, para establecer la conexión entre el servidor y el usuario, se requiere de un proveedor de servicios de Internet que suministre la conexión a Internet en el hogar u oficina. En ocasiones, por medidas de seguridad, las compañías de Internet pueden bloquear manualmente el puerto 25 para prevenir el envío de correos no deseados por parte de computadoras infectadas con virus o scripts generadores de spam que utilizan este puerto por defecto.

    En caso de que no puedas configurar el puerto 25 en Outlook, se sugiere cambiarlo por el puerto 26 como alternativa, o utilizar el puerto 587, que es comúnmente utilizado para la configuración de correo.

    Para una configuración SMTP correcta con certificado de seguridad SSL, se recomienda emplear el puerto 465 y activar la seguridad SSL en las opciones de configuración de Outlook.

    En situaciones donde sea imprescindible utilizar el puerto 25, será necesario comunicarse con el proveedor de servicios de Internet para solicitar la habilitación de dicho puerto. En este caso, el proveedor puede requerir una justificación para proceder con la apertura del puerto 25.



Se parte en Redes Sociales

Youtube Facebook Fan Page Twitter Reseñas de Google Business Instagram
89900505
TicoDesign.com
Ideas for Web

Flores
E-mail: info@TicoDesign.com
Teléfono: (+506) 2265-1202   Celular: (+506) 8990-0505
Copyright © - 2024 TicoDesign © TicoDesign.com
Diseño web en Costa Rica TicoDesign.com