Regresar

Vencimiento de Dominios

    Vigencia del contrato de un dominio.

    Los dominio, se registran como un periodo mínimo de un año, y deberá ser renovado días antes del vencimiento.

    Un registrante dominio puede registrar un dominio por más años sin ningún problema y en el momento que lo desee.Los dominios no son intercambiables, si un dominio se registra no podrá sustituirse por otro, deberá registrarse ese otro como un nuevo dominio.

    Los dominios no se pueden eliminar, se deberá esperar el periodo de vigencia para que el dominio pueda ser eliminado, pero el cliente si puede abandonar el uso del mismo.

    Un registrante es dueño de un dominio únicamente en el periodo de contratación, si el dominio no fue renovado días antes del vencimiento, el registrante dejará de ser dueño al día siguiente del vencimiento.

    El registrante tendrá un periodo único de nueve días posteriores al vencimiento para presentar su renovación, siendo este periodo de nueve días, período de gracia para el registrante el volver a ser propietario del mismo.

    TicoDesign no es responsable de los dominios que no se renueven antes del periodo de vencimiento, una vez que el dominio a vencido TicoDesign no es responsable de lo que suceda con el dominio.

    TicoDesign le notificará con anticipación a los 30 días, 15 dias, 7días, 24 horas próximas al vencimiento del dominio, si el registrante no acata la orden será responsabilidad del registrante la recuperación del dominio.Es responsabilidad del registrante comunicarle a TicoDesign cualquier cambio que se deba a realizar en la información de contacto del registrante. TicoDesign a inicios de registro del dominio solicitó la información correspondiente a propiedad y registrante del dominio, cual estará vigente hasta que el registrante solicite actualización o reemplazo de datos. Es dirigida cualquier notificación, cobro o facturación a la información suministrada en el formulario de registro de dominio.

    TicoDesign no tendrá ninguna responsabilidad alguna sobre los dominios vencidos, en el caso de que un registrante requiera o solicite soporte alguno en caso de transferencias, migraciones, cambie cuenta entre otros.

    La vida de un dominio.
    Un dominio es el registro de una palabra o frase única sin espacios ni caracteres especiales y con una terminación .tld (.com.net.org.etc) con el objetivo hacerme llamar Internet con un nombre específico durante un periodo definido, sin embargo la propiedad puede terminarse o ser utilizado para otra persona una vez que el actual registrante no renueve su contrato anual.En resumidas cuentas, la utilización de una frase o palabra como dominio es un alquiler anual, sea mi empresa o de uso personal que se haya realizado el registro del dominio, quedará sujeto su uso de acuerdo  a la vigencia de su contrato. Si usted deja de pagarlo otro interesado podrá hacer uso de su dominio sin ninguna limitante. Los dominios pueden ser contratados por más de un año.

    Periodo activo:
     Se denota como periodo activo a los 365 días que dura un contrato, (en caso de que el registro dominio sea por un año, en caso de que sean más años así corresponde) es el periodo en donde el dominio está funcionando sin ningún problema, y el registrante es el único dueño del mismo. Días antes al finalizar el periodo activo del dueño del dominio podrá ser la renovación del mismo sin ningún inconveniente.

    Periodo de renovación y desconexión
    : una vez finalizado el período activo y aún el propietario del dominio no ha presentado una renovación del mismo, el dominio es desconectado automáticamente y la persona quien realizó el registro dominio anteriormente dejará de ser registrante y pasará a ser registrante primario.

    ¿Que es un registrante primario?:
     es la persona que tiene en su poder un registro de un dominio pero éste está vencido, es la persona a quien se le da prioridad en los primeros nueve días posteriores al vencimiento para que pueda recuperar su dominio. En caso de que el registrante primario deberá realizar el pago en un lapso no mayor a nueve días posteriores al vencimiento para recuperar su dominio. El registrante primario no tiene poder de propiedad sobre un dominio sino más bien orden de prioridad para su renovación y así poder recuperar propiedad de registrante propietario.
    Es responsabilidad del cliente renovar el dominio en un periodo máximo a nueve días de calendario, transcurrido este periodo el cliente no podrá renovar su dominio.

    Periodo de redención:
     el periodo de redención es el tercer periodo que un dominio puede enfrentar si el registrarse primario o cliente no realiza posterior al periodo de renovación. Durante este período el dominio continúa aún suspendido.
    Este periodo tiene la particularidad de que la recuperación de un dominio tiene un recargo  y se deberá realizar únicamente a través de TicoDesign, el periodo de redención puede durar de 45 a 90 días, para liberar el dominio si el cliente no paga el recargo por recuperación.

    El periodo de redención inicia al 10º día de haber vencido el dominio.TicoDesign no se hace responsable de ningún dominio, ni de la compra por un tercero después de a ver vencido el periodo activo de un dominio.El costo por recuperación de un dominio en periodo de redención es de  $115.00. Período eliminación: Duración incierta puede puede superar los 30 dias y hasta no ser eliminado por el registrante. Quedará sujeto a las disposiciones del mismo la liberación o no del dominio.

    Una vez concluido el periodo de renovación, y el periodo de redención, el dominio estará en un período de eliminación este comprende 30 días adicionales o más, esta es la fase final para la eliminación y puesta nuevamente en subasta del dominio. Una vez concluido este periodo el dominio podrá ser registrado nuevamente y quedará para libre registro, sea a través del antiguo registrante, TicoDesign, o cualquier otra persona que desee hacer uso del mismo.

    En conclusión.
    Un registrante es dueño de un dominio únicamente durante el período de contratación, en lapsos renovables de un año o más años consecutivos, estando este disponible para su debido trámite.

    Durante el periodo de renovación, será únicamente el registrante, quién podrá realizar la renovación del mismo, ninguna persona externa podrá efectuarlo la renovación ni mucho menos podrá ser dueña del mismo, a no ser de que ambas partes (el registrante y TicoDesign) lleguen a un acuerdo.

    El registrante pierde el derecho de su dominio una vez concluido el periodo de renovación, que comprende el lapso de 9 días posteriores a la fecha de vencimiento, y dejando como consignatario a TicoDesign para pueda tomar una decisión en cuanto al futuro del dominio.

    TicoDesign se reserva el derecho de la eliminación, venta aún tercero, o adjudicación a su reservación de algún dominio una vez que el periodo de renovación ha finalizado, (lapso comprendido entre los 9 días posteriores a la fecha de vencimiento).


Se parte en Redes Sociales

Youtube Facebook Fan Page Twitter Reseñas de Google Business Instagram
89900505
TicoDesign.com
Ideas for Web

Flores
E-mail: info@TicoDesign.com
Teléfono: (+506) 2265-1202   Celular: (+506) 8990-0505
Copyright © - 2024 TicoDesign © TicoDesign.com
Diseño web en Costa Rica TicoDesign.com