Regresar

Página Estática o Página dinámica.

    La elección varía en función de las necesidades de la empresa y/o el cliente pero, en cualquier caso, conviene analizar las particularidades de ambas, así como las ventajas que puede tener una sobre la otra. 

    Las páginas webs dinámicas.

    Son aquellas que cuentan con una compleja programación y utilizan bases de datos que muestran la información que el usuario ve en pantalla cuando se visita la página. La principal diferencia entre éstas y las estáticas radica en que los contenidos se actualizan según el usuario realice las actualizaciones. Estas páginas cuentan habitualmente con un panel de administración (CMS) desde allí es donde los administradores de la web pueden agregar, modificar, corregir y borrar la información de contenido, en versiones más avanzadas de este tipo de administradores, se permite la edición de las secciones de la página web, de modo que pueden ser modificados tanto los textos como las imágenes que aparecen en la misma, y también permite sumar nuevas secciones al menú, pudiendo tener así la página web totalmente actualizada al día.

    Las páginas webs estáticas

    Suelen estar desarrolladas en HTML y CSS que ofrecen menor versatilidad de contenido. Por ello, se suelen utilizar para quienes únicamente publicar contenidos que no necesitan ser modificados ni actualizados en tiempo real, únicamente ofrecen contenidos fijos. Las páginas estáticas pueden también emplear tecnologías que ofrecen efectos muy llamativos como jQuery y Ajax.

    En este tipo de webs es muy difícil la edición para el usuario, pero mucho más fácil para un diseñador web, el lograr efectos y ciertas modificaciones específicas fuera del marco programado. 

    Pues para poder modificar sus textos, por ejemplo, sería necesario descargar la página en HTML del servidor, cambiar su contenido y después guardarlo el servidor. Esta modificación es fácil para un webmaster pero casi imposible para un usuario normal de internet. 

    Nota Importante:

    Cuando hablamos de páginas dinámicas o estáticas, no quiere decir que en alguna de las dos exista carencia de animaciones, sino más bien nos referimos a la inexistencia de un panel interno de administración de contenido. 

    Una página web se puede diseñar gráficamente idéntica, pero puede no existir administración de contenido en alguna de las dos. 

    Además queremos indicarle que quien posea una página web estática o sin administración, podrá solicitar a TicoDesign la previa evaluación de la creación un administrador de contenido a una página ya existente. 

    Nosotros hemos logrado hacerlo en muchos casos y con esto hemos logrado que muchos de nuestros clientes puedan realizar sus actualizaciones en tiempo real. 

    Cuando nos referimos a la creación de un administrador de contenido no simplemente es presionar un botón y crearlo, sino más bien requiere de un webmaster capaz de programar a la medida para así lograr darle al cliente la solución web necesaria. 


    Cuándo elegir una página estática o una página dinámica

    Si realmente una empresa va a necesitar actualizar los contenidos de su página web de forma habitual, lo más adecuado es que contrate una página dinámica. Si, por el contrario, no necesita sacar tanto partido a su web, lo mejor es elegir una página estática y, en caso de resultar insuficiente con el tiempo, podrá pasarse a una dinámica más adelante. 


    Características principales:

     

    Web estática:

    • Realizadas principalmente en HTML, HTML5, PHP, XML.
    • Para modificación de contenidos es imprescindible acceder al servidor donde está alojada la página.
    • El proceso de actualización es lento y manual.
    • No ofrece bases de datos, foros, etc.
    • El usuario no puede seleccionar, ordenar o modificar los contenidos o el diseño de la página.
    • Su diseño y desarrollo es más rápido y económico que el de una web dinámica.

    Web dinámica:

    • Muchas posibilidades en diseño y desarrollo.
    • Utiliza varios lenguajes y técnicas de programación en su desarrollo.
    • El proceso de actualización es muy sencillo y no requiere entrar en el servidor.
    • Permite un gran número de funcionalidades tales como bases de datos, foros, contenido dinámico, etc.
    • El usuario puede alterar el contenidos a su gusto.
    • Su diseño y desarrollo es económicamente más costoso que el de una web estática, por su mayor complejidad y sus mayores prestaciones.

    Hoy día, la opción de página web dinámica se impone en el mundo del diseño y de la empresa en Internet. Son muchas las páginas que permiten interactuar con el visitante y ofrecen posibilidades muy útiles: carritos de compra, inclusión de comentarios, participación en discusión... En este tipo de webs como ya hemos comentado anteriormente, se utilizará el gestor de contenidos para la administración de la oferta de artículos. Mediante el cual, se añade un nuevo artículo - texto, imágenes, precio, etc…- que automáticamente se sumará al listado general de productos que se ofrecen en la página web. 

    Como también ocurre con las webs de noticias o blogs, por ejemplo, son páginas que también necesitan ser actualizadas constantemente, con contenidos generados y editados cronológicamente. Las webs de los principales diarios publican noticias actuales o destacadas en columnas laterales. Esto es posible gracias al gestor de noticias, que refleja automáticamente la noticia en la sección solicitada. Si fuese una web estática, no sería posible y habría que editar cada hoja de la web y añadir manualmente las noticias una a una.

    Este tipo de webs, de diarios, noticias, blogs, también cuentan con una sección de comentarios, un elemento dinámico que permite al usuario introducir sus opiniones que, en última instancia será el administrador de la web quién decida qué comentarios se pueden publicar o no, para evitar el spam.

    En definitiva, las páginas web estáticas son útiles en los casos en los que la página web sea únicamente informativa y no requieran de actualización constante. Las páginas web dinámicas, por el contrario, son adecuadas en los casos de webs que requieran actualizaciones frecuentes. Además, éstas últimas son fáciles de editar.



Se parte en Redes Sociales

Youtube Facebook Fan Page Twitter Reseñas de Google Business Instagram
89900505
TicoDesign.com
Ideas for Web

Flores
E-mail: info@TicoDesign.com
Teléfono: (+506) 2265-1202   Celular: (+506) 8990-0505
Copyright © - 2024 TicoDesign © TicoDesign.com
Diseño web en Costa Rica TicoDesign.com