Regresar

A la hora de contratar un servicio de Web Hosting

    A continuación, ¿qué debo saber para elegir un servicio de Web Hosting?

    Esta documentación ha sido redactada por el fundador de TicoDesign, quién posee más de 15 años de experiencia en el ambiente Web, e Internet, y comparte los siguientes detalles al respecto sobre los detalles que usted  debe tomar en cuenta a la hora de contratar un servicio de alojamiento web, y cita con su ejemplo sus experiencias vividas sobre el internet.

    A lo largo de muchos años, he visto el crecimiento de las empresas por el uso de comunicación por Internet, tanto así, que hace muchos años atrás no era común ver en la rotulación de vehículos, y locales comerciales, la utilización de correos electrónicos, ni mucho menos referencia a un sitio web.

    Durante los inicios de TicoDesign, al rededor del año 2003, y la puesta en marcha en Costa Rica, del uso de Internet, como una herramienta de comunicación general, pensé en ese momento que, en algunos años, íbamos a ver hasta titulaciones en los autobuses con el sitio web de la empresa, y su Correo electrónico.

    Claro, es realidad, y después de muchos años de compromiso lo hemos logrado, y somos una de las empresas, que brindamos la mayor cantidad de servicios de hospedaje a este tipo de Empresas autobuseras, y muchas otras compañías, y personas emprendedoras. Una realidad que nos ha hecho a lo largo del tiempo ser más fuertes en cuanto a servicios de Internet se refiere.

    Sabemos muy bien, que, en Costa Rica, y en el mundo existen gran cantidad de empresas que brindan los servicios de alojamiento web, y registro de dominio, y que no somos los únicos que estamos en el mercado, pero, sí sabemos muy bien, que nuestros servicios de alojamiento web son de alta calidad, como usted o su empresa lo requiere.

    Ahora...

    Antes de optar por la contratación de un servicio de alojamiento web, es importante que usted investigue qué tipo de servicio le están ofreciendo, y tome nota, de algunos factores importantes que debe conocer antes de contratar un servicio.

    Primero que todo, los servicios que se venden como ilimitados no existen, todo tiene un límite, y mucho menos por una tarifa super económica, eso no es una realidad.

    Servidores de servidores, Hable muy seriamente con su vendedor de servicios web e indíquele si el servicio contratar es en un servidor virtual o un servidor dedicado.

    Los servidores dedicados, son servidores que todo su hardware y software está dedicado para el uso web, y se alojan sitios web en un ambiente controlado, y todo su desempeño es únicamente para unos pocos, con el fin de que el servicio nunca se sature, o se presenten inconvenientes técnicos a cada momento.

    Un servidor virtual, es tomar un servidor dedicado e instalar dentro del mismo muchos servidores virtuales, Con el fin, de abaratar los costos de arrendamiento mensual del mismo. Y al existir esta situación, la limitante de uso del servidor se ve comprometida de acuerdo a la cantidad de servidores virtuales creados.

    Otra pregunta muy importante, y es posible que no se la responda su vendedor de alojamiento web es: cuantos dominios alojados Existe en el servidor donde instalarán y cuenta de dominio.

    Hemos detectado sobrecargas de dominios de hasta 300 a 500 dominios por servidor, lo cual esto es fatal para servicio web.

    300 a 500 Clientes llamando en caso de que el servidor se sature, y si esas 300 a 500 cuentas de dominio son ilimitados, tomando en cuenta que actualmente los discos promedio de almacenamiento de datos son 4 terabits, deja mucho qué pensar o como decimos en Costa Rica; ojos que no ven corazón que no siente.

    Algo que es importante que se debe tomar nota son los costos operativos de la empresa, el recurso técnico, centro de datos y equipo.

    Con tarifas y anualidades de 50 dólares anuales; 1º punto, le están vendiendo un servicio de baja calidad, disfrazado como un altísimo servicio de calidad, el cual usted no tiene la mínima idea de lo que está adquiriendo.

    2º punto. Usted no está haciendo la elección de su servicio correctamente, no es posible brindarle a una empresa un servicio de alojamiento web, por 2500 colones al mes, donde, aun es más costosa la tarifa básica residencial telefónica, sin hacer uso del teléfono.

    En TicoDesign.com, estamos para servirle, y esperamos que esta asesoría haya sido de su interés.


Se parte en Redes Sociales

Youtube Facebook Fan Page Twitter Reseñas de Google Business Instagram
89900505
TicoDesign.com
Ideas for Web

Flores
E-mail: info@TicoDesign.com
Teléfono: (+506) 2265-1202   Celular: (+506) 8990-0505
Copyright © - 2024 TicoDesign © TicoDesign.com
Diseño web en Costa Rica TicoDesign.com